Desde hace una semana cada vez más regiones de toda España se suman en una movilización colectiva para blindar las pensiones.

El paraguas que unifica se trata de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, que pretende dar prioridad a una de las medidas públicas que afecta al conjunto de la sociedad y buscan recogerlo en la Constitución.

Con esto, afirman, “llamamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados, a dar pasos para promover una reforma de la Constitución, otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad”.

Esta reforman, añaden, debe incluir “la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones”.

De este modo, continúan en un comunicado, reflejando que la Constitución debe recoger “como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida o discriminación, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos, discapacidad o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas”.

Sentencian de forma rotunda que “el Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo”.

El pasado día 17 se convocó una movilización de carácter estatal, que en los días consiguientes ha conseguido un mayor alcance.

En Girona, Zaragoza, Jaén, Benetússer… cada vez más sitios se suman a la campaña y apoyaron la manifestación del #17DYoVoy

1 Comentario

  1. Las Pensiones Públicas se defienden Gobierne quién Gobierne Con EL I.P.C. REAL FIJANDOLO EN LA CONSTITUCIÓN
    LA BOLSA DE LAS PENSIONES PUBLICAS SOLO SON PARA LAS CONTRIBUTIVAS NO SON UNA LIMOSNA LAS HEMOS PAGADO CON SANGRE SUDOR Y TRABAJO
    LAS PENSIONES SOCIALES Y LAS NO CONTRIBUTIVAS SE PAGAN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
    ASI LAS DEFENDEREMOS HASTA LA ULTIMA GOTA DE NESTRA SANGRE
    NO NOS OLVIDAMOS DE TODOS LOS QUE HAN METIDO MANO EN LABOLSA DE LAS PENSIONES

DEJA UNA RESPUESTA