Miles de personas salieron hoy en defensa de los Guardianes de la Revolución de Irán, designados grupo terrorista por Washington, en una manifestación en Teherán en la que predominaron las críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

“¿EEUU qué se cree? Todo Irán es Sepah (Guardianes de la Revolución)”, fue el lema más repetido por los manifestantes tras el fin del rezo musulmán del viernes en la calle Enghelab, en el centro de la capital iraní.

Los asistentes a la concentración, en su mayoría hombres adultos y mujeres cubiertas con el tradicional chador, también gritaron con los puños en alto “Muerte a EEUU y muerte a Israel”.

En los carteles, predominaron frases como “Trump, vete al infierno” y “Tenemos seguridad, dignidad y grandeza gracias a los Guardianes de la Revolución”.

Los manifestantes destacaron “la valentía” de la Guardia Revolucionaria y los “sacrificios” que ha hecho este cuerpo militar de elite en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, donde ha enviado asesores militares y coordinado a milicias chiíes.

Uno de ellos, Mohamad Yafar Seifí, de 70 años, amenazó a Trump con “destruir la Casa Blanca sobre su cabeza” y le recomendó “no hacer locuras ni cosas de enfermos mentales”.

“¿Para qué actúas en contra del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán?. Son nuestra línea roja, al igual que las Fuerzas Armadas”, subrayó Seifí.

Por su parte, el encargado del rezo de este viernes en Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedí Kermaní, dijo en su sermón que “para todas las personas del mundo, especialmente las naciones de la región, ha quedado probado que la madre del terrorismo es EEUU”.

“El hecho de que se designe grupo terrorista a la fuerza militar de un país, que es uno de los componentes importantes de cualquier sistema, contradice todas las normas internacionales (…) Muchos países han cuestionado la acción de EEUU y consideran que va a complicar la situación de Oriente Medio”, advirtió.

Los distintos órganos de poder de la República Islámica han salido en defensa de la Guardia Revolucionaria desde que EEUU tomara el pasado 8 de abril esa decisión sin precedentes, ya que es la primera vez que Washington designa como grupo terrorista a los militares de otro país.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán reconoció en reciprocidad a EEUU como “patrocinador del terrorismo” y a sus tropas desplegadas en Oriente Medio CENTCOM como grupo terrorista.

Los Guardianes respondieron por su parte a EEUU que van a “impulsar sus capacidades de defensa y ataque” y que darán a las tropas estadounidenses “una lección inolvidable” en caso de ser atacados.

En este sentido, uno de los manifestantes hoy portó una edición de esta semana del periódico conservador Keyhan en el que se leía en portada: “Los Guardianes van a hacer del golfo Pérsico el cementerio de vuestros soldados”

La Guardia Revolucionaria, creada después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chií, es la organización militar más poderosa de Irán, y tiene una gran influencia tanto en el país como en Oriente Medio.

Deja un comentario