Guitarte ha sido amenazado para que cambiase su voto en la investidura de Pedro Sánchez

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha tenido que contar medidas de protección por las amenazas que ha recibido desde que anunció que apoyaría la investidura de Pedro Sánchez. Guitarte tuvo que dormir fuera de su domicilio la noche de Reyes por motivos de seguridad, según él mismo contó a EL PAÍS.

«Como con otros diputados, se han evaluado las amenazas recibidas y el nivel de riesgo y se han adoptado medidas para garantizar su seguridad», comunican fuentes de Interior al diario. El diputado tuvo un servicio de contravigilancia desde el pasado viernes, cuando comenzó a recibir amenazas y mensajes de odio en correos electrónicos y pintadas para reclamarle que cambiara su voto.

Guitarte ha presentado ya una denuncia por las pintadas en las que le acusaban de ser un «traidor» y su formación está investigando si interpone también denuncia por algunos mensajes amenazantes que ha recibido en sus redes sociales. Varios de ellos proceden de servidores belgas, según ha podido comprobar Teruel Existe.

La agrupación de electores, que se presentó por primera vez a unas elecciones el pasado 10 de noviembre, obtuvo uno de los tres escaños que se repartían en la circunscripción de Teruel, después de dos décadas de movilizaciones en defensa de la provincia.

Arquitecto de profesión, Guitarte fue elegido candidato por unanimidad en una asamblea de la formación y aceptó el encargo pese a no haberse postulado en ningún momento.