El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, encendió las redes sociales este domingo al confundir las playas de Elche con las de Alicante en un intento de criticar la gestión de los socialistas en la capital ilicitana.

El portavoz de la formación naranja en Les Corts Valencianes comentaba una noticia del Diario Información que señalaba la falta de recursos y limpieza en las playas de Urbanova, Sant Joan, el Postiguet y Albufereta con tan solo un trabajador para su mantenimiento.

Pero las cosas no salieron como él imaginaba. Cantó cometía un grave error confundiendo dos ciudades valencianas e intentando denunciar al gobierno socialista de Elche, cuando criticaba en realidad a su partido, ya que las playas mencionadas no pertenecen a Elche sino a Alicante, una ciudad que está gobernada por PP y Ciudadanos y cuya edil responsable de la gestión de playas es de su propio partido, de Ciudadanos.

«Adivinad cuántos operarios se encargan de las playas de Elche. ¡Sólo uno! Tiene que arreglar pasarelas, lavapiés y aparatos de gimnasia tras el temporal de enero. ¿No ha tenido tiempo el alcalde del PSPV de contratar a más personal?», escribía en su cuenta personal de Twitter.

Cantó ha eliminado el mensaje pero la oposición no ha tardado en reprocharle sus palabras. De hecho, el PSPV-PSOE incluso bromeaba al pedir unas «clases de geografía de la Comunidad Valenciana» para el actor.

El propio PSPV quiso aprovechar el error de Cantó para incidir en el «poco interés» que a su juicio muestra el diputado por la geografía valenciana, y criticó la gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante.

La propia periodista que firmó la información, Carolina Pascual, fue la primera en responder al tuit de Cantó.

También el alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un guiño a Cantó al compartir un tuit en el que se muestra el trabajo realizado por las brigadas de limpieza en la costa: «Con vuestro permiso, se lo traslado a Toni Cantó que sé que se interesa mucho por las playas de Elche».