El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, cuya formación ha obtenido 18 diputados en Les Corts, ha celebrado «haber ganado al nacionalismo» de Compromís en la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a llevar a cabo una oposición «valiente y responsable».

En declaraciones a los medios en el hotel donde la formación que lidera ha seguido el escrutinio de las elecciones autonómicas y generales, en las que Ciudadanos ha obtenido 57 escaños en el Congreso, Cantó ha destacado que el suyo es el partido de Les Corts que más ha crecido en estos comicios, con cinco escaños más que en los anteriores.

Según ha manifestado en una comparecencia ante los medios a las 2.20 horas, ha considerado que Ciudadanos ha hecho «una buena campaña» electoral y que, «si no se hubiera hundido el PP» (ha sacado 19), del que se ha quedado a un escaño, habrían echado al tripartito del Gobierno valenciano.

Recibido con aplausos, gritos de «¡bravo!» y bombas de confeti a su llegada a la sala de prensa habilitada para esta noche electoral, el líder autonómico de Ciudadanos ha insistido: «Hemos ganado al nacionalismo en la Comunitat. Hemos ganado a Compromís», coalición a la que ha superado como tercera fuerza parlamentaria.

Del mismo modo, se ha comprometido a hacer una «oposición como Ciudadanos sabe: valiente, responsable y dando batalla a quienes quieren restar libertades a los valencianos y a los que prefieren enchufar a los suyos».

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario