Toni Cantó, ex de Ciudadanos y UPyD, ha comenzado a tener un papel muy activo en redes sociales y parece ir de polémica en polémica. La semana pasada encendía las redes con una publicación en la que mandaba fuerzas y ánimo al Ejército israelí, que el pasado viernes de madrugada bombardeaba la frontera de Gaza.
Esta semana le ha tocado el turno al tema de la crisis a migratoria de Ceuta. Este jueves, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado a Marruecos de estar sometiendo a España a un «chantaje» en la frontera con Ceuta vulnerando las normas del derecho internacional. «No vamos a aceptar el más mínimo chantaje ni cuestionamiento de la integridad territorial», ha advertido.
Robles señaló en una entrevista en RNE que: «No vamos a aceptar chantajes, la integridad de España no es negociable ni está en juego y vamos a usar todos medios necesarios para garantizar la integridad territorial y vigilar las fronteras».
Poco tiempo le ha faltado a Cantó para reaccionar a las palabras de la ministra de Defensa con un tuit. En un primer tuit, sin mayor relevancia, Cantó compartía las palabras de Robles acompañadas del mensaje: «Margarita Robles: ‘con España no se juega. No se puede aceptar el chantaje de Marruecos’. Marruecos ya ha jugado con España y el Gobierno le dado 30 millones como respuesta».

En un segundo tuit el ex de Ciudadanos y UPyD ha tratado de humillar a Margarita Robles utilizando una fotografía de la ministra de Defensa con un chaleco antibalas y un casco de camuflaje, que vistió en una visita a las tropas españolas en Afganistán junto al mensaje: «En Marruecos están temblando».
Margarita Robles: “algo tiene que tener muy claro Marruecos, que con España no se juega”.
En Marruecos están temblando. pic.twitter.com/mywYeXpvcT
— Toni Cantó (@Tonicanto1) May 20, 2021
Los usuarios de redes sociales han tachado el ataque contra Robles y contra la gestión de desafortunado al considerar que da a entender la poca autoridad que la ministra representa y que ha intentado humillarla por su apariencia y le han reprochado a Toni Cantó: «Este tweet sobra», «por ser mujer, y que le queden grandes el casco y el chaleco antifragmentos, no significa que no tenga “arrestos”. No peques de machista…» o «habrá más cosas para justificar la incompetencia de este Gobierno que una foto desafortunada».
El señor Tony Cantó, como actor, siempre me pareció mediocre, como político no se me ocurre otro calificativo que repugnante.