Este viernes se conoció la noticia de que el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, había quedado en quinto lugar, con una puntuación de cuatro, para la plaza de profesor asociado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid a la que aspiraba.

Uno de los primeros en comentar el suspenso de iglesias ha sido el exdirigente de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó: «Pablo Iglesias no logra la plaza de profesor de Periodismo en la Complutense: queda quinto con un 4 de nota».

A pesar de que el tuit no contenía insultos ni burlas fue suficiente para encender la llama de la actriz Anabel Alonso y el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Toni Cantó se hace eco del suspenso de Pablo Iglesias como profesor y recibe los zascas de Pérez-Reverte y Anabel Alonso
Toni Cantó se hace eco del suspenso de Pablo Iglesias como profesor y recibe los zascas de Pérez-Reverte y Anabel Alonso

«Celebro que Pablo Iglesias no forme (por decirlo de un modo amable) a futuros periodistas españoles; pero no creo que Toni Cantó, ex titular (por la cara) de aquella oficina fantasma de la lengua española, de la que nunca se supo, sea la persona adecuada para destacar el asunto», señaló Pérez-Reverte.

La actriz Anabel Alonso respondió a Cantó tirando de ironía: «Menos mal que para dirigir la Oficina del Español hubo una convocatoria abierta y entre los miles de personas que se presentaron tú sacaste la mejor nota».

El tuit, que se ha vuelto viral, se acerca a los 23.000 «me gusta» y ya supera los 4.000 «retuits».

El «enchufe» de Cantó

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, creo esa oficina y eligió a dedo a Cantó para dirigirla. El ex de Ciudadanos cobraba más que un ministro del Gobierno de España, 75.000 euros anuales, por un cargo que la oposición siempre ha tildado de «chiringuito».

El pasado 8 de septiembre, el político polipartidista anunciaba que abandonaba el cargo, tan solo un año y dos meses después de que Ayuso colocase al político en ese área, para llevar a cabo un nuevo proyecto personal.

«He comunicado a la Presidenta @IdiazAyuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo», comunicaba a través de su cuenta oficial de Twitter.

Poco después se anunciaba que Cantó sería presentador en 7NN, una televisión cercana a Vox y a la ultraderecha, motivo por el que ha sido ampliamente criticado.

DEJA UNA RESPUESTA