En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, se ha declarado «orgulloso» de todo el trabajo que ha hecho junto a ERC y ha dado las gracias a la portavoz del partido, Marta Vilalta, que este lunes ha asegurado que respeta la marcha de Comín a JxCat.

«¡Gracias Marta Vilalta y compañeros de ERC! Orgulloso de todo el trabajo hecho y de las luchas que hemos hecho juntos. Y determinado a seguir con vosotros para librar juntos todos los combates que aún nos quedan para culminar el camino», ha expuesto.

Así, el exconseller, que reside en Bélgica desde finales de octubre de 2017, ha concluido que su incorporación a JxCat no supone una salida problemática de ERC: «Que nadie se equivoque: ¡hoy no se rompe ni se acaba nada!».

Toni Comín no era estrictamente militante de ERC, sino de una plataforma impulsada por él con el nombre ‘Socialisme, Catalunya i Llibertat’, pero fue conseller entre enero de 2016 y octubre de 2017 a propuesta del partido de Junqueras y en la actual legislatura en Catalunya se presentó en las listas del partido.

Comín, que antes de estar en ERC y JxCat también pasó por el PSC, logró el escaño en las últimas elecciones catalanas de diciembre de 2017, pero no vota en los plenos de la Cámara catalana por su situación judicial.

Si Comín logra el acta de eurodiputado deberá dejar obligatoriamente la del Parlament, pero si no la logra o si la consigue pero no puede tomar posesión por su situación judicial, se dará la circunstancia de que seguirá siendo diputado de ERC pese a haber pasado a las filas de JxCat.

DEJA UNA RESPUESTA