Seguimos en nuestro recorrido de campaña hablando con partidos sin representación parlamentaria. Somos un portal que creemos con la igualdad informativa, y queremos dar a todos los partidos políticos la oportunidad de mostrarse y explicar sus propuestas, independientemente de los escaños que tenga. Hoy tenemos a Toni García-Pérez, candidato de Izquierda en Positivo por Barcelona. 
Él es arquitecto y empresario. A la vez, portavoz de la formación. Además de miembro de la junta directiva de Sociedad Civil Catalana.
1. ¿Qué objetivos tiene Izquierda en Positivo para estas elecciones?
Ser opción de voto. Ante la división de la izquierda representada, es importante estar en los colegios electorales. Es de vital importancia que la ciudadanía siga teniendo la posibilidad de escoger nuestra papeleta. La única que representa a la Izquierda No nacionalista.
2. ¿Qué diferencia Izquierda en Positivo de las otras opciones de izquierdas (UP, PSOE o Más)?
No hay atisbo de secesionismo, nacionalismo, regionalismo ni localismo. Tenemos una postura clara frente al nacionalismo. Creemos en el internacionalismo. En otros partidos podemos encontrar candidatos con posturas mas o menos cercanas al soberanismo. En nuestras listas no.
3. ¿Como afecta a vosotros el coste de la campaña comparado con los partidos grandes? ¿Crees que tendría que haber un techo presupuestario para que las opciones sin tanto capital puedan competir más justamente?
Hay que reconocer que las campañas, sea por la crisis, por la repetición o la persecución a la corrupción, han dejado de ser obscenas. Ya no amanecemos empapelados. También hay que resaltar el mérito de los medios de comunicación. Han aumentado su minutaje dedicado a la política lo que abarata el llegar al votante. Es difícil poner un techo presupuestario a las campañas. Me conformo con saber los presupuestos de todos y sus donantes. La transparencia es un instrumento sumamente interesante en estos casos. También pedimos a la Junta que amplíe los espacios gratuitos de publicidad electoral. Se puede igualar por arriba pero puede ser más factible igualar por abajo.
4. ¿Como fue la experiencia en las anteriores elecciones?
En las anteriores generales intentamos lograr los avales en las cuatro circunscripciones catalanes y Murcia y lo conseguimos en los cinco casos. Nuestra estrategia entonces eran las europeas donde formamos parte de Diem25, la organización que encabeza Yanis Varoufakis. Logramos que por primera vez se pudiera votar a la Izquierda No Nacionalista. Eso animó  a nuestros afiliados y simpatizantes a colaborar activamente en la recogida de los más de los 18.000 avales que permitieron que todos los españoles pudieran votarnos el pasado mayo en las elecciones europeas.
5. Hay mucha gente que puede llegar a pensar que votar un partido extra parlamentario es «tirar el voto». ¿Qué le dirías a esas personas que `piensan esto?  
Creo firmemente que el voto útil es el que te hace feliz. El que hace que vuelvas a casa con la conciencia tranquila. El que no necesita pinza en la nariz. El que no hace que te inclines por el menos malo. Aunque es cierto que el voto útil es un lastre para nosotros, es importante estar en la mesa electoral. Que el ciudadano nos vea y aunque decida que esta vez no nos va a votar, sí que estemos en su mente. Ser la segunda opción de votos no es importante en la noche electoral pero sí en un futuro cercano. De momento solo existir para poner a las otras izquierdas ante el espejo, ya es mucho
6. Ya que no hay demasiados debates que os inviten… Esta puede ser la «pregunta de oro». ¿En 4-5 líneas, podrías intentar convencer al lector para que os vote?

La «Nueva Política» ha traído nombres de partido que no dicen gran cosa. El nuestro sí, somos de Izquierda y actuamos en positivo. Estamos en contra de los nacionalismos pero no estamos, como otros, con la matraca constante. Preferimos sacar a la luz nuestras propuestas. No caemos en la demagogia y tratamos de hablar de lo que de verdad importa a los ciudadanos. En esta España de secesiones y exhumaciones nadie se preocupa por los problemas reales. Como en las anteriores generales, municipales y europeas en nuestras listas hay multitud de españoles que no han nacido en  España. Queremos que el Congreso sea un reflejo de la realidad que vemos en nuestras calles. El número 3 por Barcelona es José Solar, Presidente de la Unión de Afectados X la Hipoteca. No queremos que los desahucios sean un trampolín para llegar al poder, queremos acabar con los sin hogar. Para acabar, remarcar que nuestro candidato al senado es Orlin Martillo, Portavoz de la Asociación Correístas Por Siempre y que fue coordinador en Cataluña de la Revolución Ciudadana que encabeza el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa. Queremos que en esta campaña los españoles miren hacia Ecuador.

Muchas gracias Toni