Borrador automático

Se venía rumoreando en las últimas semanas pero hoy se ha confirmado. El portavoz económico en el Congreso y miembro de la ejecutiva permanente de Ciudadanos, Toni Roldán, deja el partido por la deriva ultraderechista de Albert Rivera. Se trata de la primera deserción en la cúpula de Ciudadanos por su giro a la derecha, pero parece que no va a ser la única.

Roldán, que abandona todas sus responsabilidades orgánicas y renunciará también a su escaño en el Congreso, ha comunicado ya a Albert Rivera y José Manuel Villegas su decisión, y la anunciará esta misma mañana. La renuncia de Roldán es la primera que afecta al núcleo dirigente de Ciudadanos: el diputado era uno de los trece miembros de la ejecutiva permanente del partido.

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación del partido, daba por hecho en declaraciones a la Sexta, que Toni Roldán, mantendría su escaño. Además, ha señaló que aunque en la Ejecutiva debaten, cuando toman una decisión lo hacen «todos a una». Parece que De Páramo no puede estar más alejado de la nueva realidad naranja, en la que parece que solo mantendrá un núcleo duro más cercano a la ultraderecha que a la moderación.

Albert Rivera continúa alejando a Ciudadanos cada vez más del centro-derecha, el ala encabezada por Luis Garicano y Toni Roldán, y ha protagonizado un enfrentamiento con el exprimer ministro francés Manuel Valls, que también ha abandonado Cs por los pactos con Vox. La semana pasada, el líder de Ciudadanos mantuvo un choque con el presidente francés Emmanuel Macron, crítico con los pactos de su socio español con la ultraderecha. Rivera aseguró que Macron le felicitó tras el último ciclo electoral y los posteriores pactos con PP y Vox, pero el Elíseo le desmintió hasta dos veces, dejando al político español en evidencia.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

  1. Vaya etica mandanga esta d ls neoliberales, no quiere hacerlo en nombre dl farqbuismo y ls grandes empresas solo en nombre d las grandes empresas qe son d ls franquistas…
    Lo unico qe ha hecho , como Valls y Macron ha sido desvinculrase dl franquismo fascistoide

Deja un comentario