El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este lunes que «Cataluña se dirige desde el Palau de la Generalitat» y no desde Waterloo, aunque ha señalado que habla con el expresident Carles Puigdemont «casi cada día» y ha considerado que «sería inimaginable» que no fuera así.

Torra ha respondido de esta manera a las palabras de la excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal, que este domingo ha abierto la puerta a crear un nuevo partido que no esté subordinado a Puigdemont para acudir a unas futuras elecciones al Parlament y ha sostenido que «Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo, ni se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica».

En declaraciones a Ràdio 4, Torra ha asegurado que atiende «los consejos» de Puigdemont «por un mínimo de lealtad política» y ha recordado en este sentido que el expresidente, huido a Bélgica, es el «líder» de JxCat.

Sobre los movimientos de Pascal, Torra ha afirmado que «todo el mundo es libre de hacer lo que crea, pero pienso que se debe ser consecuente con lo que representas y con las ideas que defiendes», y acto seguido ha reclamado «generosidad y también coherencia».

En «un momento de tanta gravedad», el presidente ha pedido «a todo el mundo que mire con perspectiva el momento histórico» que vive Cataluña.

«Insisto en que no son tiempos para alejarse de la centralidad política del país», ha agregado Torra: «Si eres independentista solo puedes avanzar, siempre hacia adelante, teniendo en cuenta de dónde venimos».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA