En un comunicado, el Govern ha explicado que la reunión se celebrará en el centro Arts Santa Mònica de Barcelona, y que están convocados grupos parlamentarios, administraciones locales y comarcales, agentes económicos y sociales, y entidades de la Mesa de Ciudadania e Immigración.

Además de las intervenciones del presidente y del conseller, también tomarán la palabra el síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, los grupos parlamentarios y representantes de las entidades dedicadas a la inmigración,

El Govern expone que, por parte del Ejecutivo catalán, también participará en la reunión el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós.

También por parte del Ejecutivo de Quim Torra, asistirá al encuentro la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Generalitat, Georgina Oliva.

La reunión llega tras los ataques a centros catalanes de menores migrados no acompañados y después de que el jueves Renfe abriera un expediente informativo y retirara a nueve vigilantes de seguridad relacionados con la actuación en la que algunos golpearon a un pasajero en la estación Plaza Catalunya, tras rodearle e inmovilizarle en el suelo.

Fuentes de Renfe explicaron a Europa Press que la operadora «no tolera ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona».