El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado a Estados Unidos para dar una conferencia este lunes invitado por el director fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson.

La conferencia será a las 15.30 horas con el título ‘Derechos Civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana’, donde explicará su proyecto político para Cataluña.

El acto se celebrará en el Stanford Humanities Center de la Universidad de Stanford (California) y el presidente catalán se dirigirá a la comunidad universitaria.

El profesor Carson dirige desde 1985 el King Papers Project, un encargo de la viuda de Luther King, Coretta Scott King, de publicar en 14 volúmenes los documentos y papeles del activista.

Se trata de una colección que incluye la correspondencia, los discursos, los sermones, las publicaciones y los manuscritos del pastor más destacados y nunca publicados.

Torra también se desplazará a Silicon Valley con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; la delegada del Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, para visitar empresas establecidas en esta región.

El Govern también asegura que Torra mantendrá “reuniones políticas” en Idaho y Washington.

Es el segundo viaje de Torra al extranjero este 2019, después de que el viernes visitara en Waterloo (Bélgica) al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Deja un comentario