El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que gobierna «republicanamente» y, ante las críticas de la CUP al Govern, ha emplazado a los anticapitalistas a «no aislarse» y a «sumar» con JxCat y ERC para reconstruir los consensos que hicieron posible el 1-O.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, Torra ha tratado de tender la mano a la CUP, después de los reproches que le ha dirigido el diputado Carles Riera, que lo ha acusado de practicar «neopujolismo» autonomista.

«Gobernamos republicanamente», ha replicado Torra, que ha destacado que el Govern y la CUP no están «en absoluto en desacuerdo con el objetivo de republicanizar este país y avanzar hacia la república catalana».

Torra ha pedido a la CUP que «se sume» a la «mayoría independentista» con JxCat y ERC y que «no vuelva a cometer el error de aislarse».

«Hagamos que entre todos juntos encontremos la manera de que este país recupere el gran consenso que hizo posible el 1-O. Solo cuando fuimos capaces todos de ponernos de acuerdo en un objetivo fuimos capaces de tumbar el Estado. Esto lo hemos de volver a hacer. Les necesitamos, pero ustedes también nos necesitan a nosotros. Trabajemos juntos por este consenso», ha pedido.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA