Torra: “No hay batallas pequeñas contra la libertad de expresión”

0
16

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado este jueves que la polémica de los lazos amarillos sea una “batalla estéril”, pues “no hay batallas pequeñas contra la libertad de expresión”, y ha pedido que se haga “política de una vez”, en lugar de acudir a los juzgados.

En una entrevista en SER Catalunya, Torra ha valorado así la querella contra él que ha presentado la Fiscalía y la que ha presentado él contra la Junta Electoral Central (JEC), por presunta prevaricación.

Un debate, el de los lazos, que ha negado que sea “estéril” ni que esté afectando al prestigio a la Generalitat, sino todo lo contrario, ya que “siempre ayuda a la institución” que esta se mantenga “siempre al lado de los derechos”.

“No hay batallas pequeñas contra la libertad de expresión”, ha subrayado Torra, después de que este miércoles su consellera de Presidencia, Meritxell Budó, dijera que “con el tema de lazos sí, lazos no, nos perdemos en unos debates que seguramente a algunas personas o partidos les interesa más para tapar la realidad del Govern”.

En todo caso, el presidente catalán ha pedido “hacer política de una vez” en lugar de “enviarnos al juzgado” para resolver el conflicto catalán.

Torra ha reiterado su compromiso con el objetivo soberanista y ha añadido: “El día que crea que no pueda llevar el país a la independencia, dimitiré”.

En cuanto al juicio del “procés”, que ha avisado que puede pasar de ser “el de la vergüenza al de la indignación” si hay condena, ha manifestado que está “convencidísimo” de que no hubo malversación.

Por otro lado, ha lamentado no tener presupuestos, pero ha remarcado que va a intentar aprobarlos en junio, una vez haya pasado el ciclo electoral, pues con los comicios “a la vuelta de la esquina” hay partidos que prefieran “marcar terreno” en estos momentos.

Mientras no llegan las cuentas -que el Govern nunca ha llegado a presentar en el Parlament-, el presidente catalán ha asegurado que la prioridad del “procés” son las políticas sociales, pues son “el motor del cambio republicano”, y ha asegurado que las desarrollará a través de su plan de contingencia.

Así, ante los “viernes sociales” del Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho que el Govern hará también “unos martes sociales” en los que se aprobarán, en el Consell Executiu, asuntos “urgentes” a través del plan de contingencia.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 814 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 814 suscriptores.

Dejar respuesta