El presidente catalán, Quim Torra, ha presentado este viernes un escrito de alegaciones ante la denuncia de Ciudadanos por no haber retirado las esteladas y los lazos amarillos de los edificios públicos y acusa a la formación naranja de querer «inducir al error» a la Junta Electoral Central (JEC).

Cs presentó este jueves un escrito ante la JEC donde pedía que se diera la orden a Interior y a los Mossos d’Esquadra para que retiren la simbología soberanista de los edificios de la Generalitat y que se traslade el caso a la Fiscalía por una posible «responsabilidad penal» de Torra.

En su escrito de alegaciones, Torra pide a la JEC que acuerde «desestimar» lo solicitado por Ciudadanos, que tenga en cuenta «la concurrencia de una situación especial en el presente periodo electoral» y que considere que los lazos amarillos son «concordantes con la neutralidad prevista» en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA