El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a Cs este miércoles que haga política en vez de lo que considera crispar y denunciar: «Se pasa la vida presentando querellas. Y esto no es hacer política».

Lo ha declarado a los periodistas al visitar el Puerto de Tarragona y un día después de decidir mantener los lazos amarillos y las ‘esteladas’ en edificios públicos pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarlos raíz de una petición de Cs.

«Le pedimos que haga política, que debata, que presente sus propuestas en el Parlament y, si cree que hay el consenso suficiente para ganarlas, pues lo veremos», ha reclamado al partido.

Con ello, ha querido dejar claro que el Parlament ya votó que la ‘estelada’ era un símbolo que representaba un anhelo de libertad, y que también lo hizo en contra de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos: «Esto a mí me parece esencial».

«Si Cs cree que esto no es correcto, que presente una resolución en el Parlament de Cataluña, a ver si consigue que la cámara catalana, por mayoría absoluta, esté en contra de los lazos amarillos», ha añadido.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

También ha lamentado los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde un grupo de personas, algunas encapuchadas, ha descolgado el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.

«Lo lamento muchísimo porque este país ha hecho de los valores de la democracia, de los valores de la justicia y del valor de la no violencia su razón de ser», ha razonado.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA