Eldiario.es


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá este jueves con una delegación de JxCat en la ronda de contactos que está haciendo el presidente para buscar la unidad del soberanismo.

La reunión se celebrará a las 12.30 horas en el Palau de la Generalitat y por parte de JxCat está previsto que acudan los portavoces del grupo en el Parlament Albert Batet y Eduard Pujol, y la diputada Gemma Geis.

Este mismo jueves prevé mantener reuniones del mismo tipo con representantes de las Assemblees de Treballadors en Defensa de les Institucions Catalanes (Adics), que será a las 9 horas y con la presidenta de Súmate, Montserrat Sánchez, y el miembro de la junta de la endiad Jordi Céspedes, a las 13.30 horas.

Asimismo, a las 16 horas el presidente se encontrará con una delegación de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), encabezada por su presidente, Josep Maria Cervera, y a la que también asistirán Annabel Moreno, Eudald Calvo y Rosa Maria Sanjaume.

La última reunión que mantendrá este jueves será a las 17.00 horas con la Pimec, que estará representada por su presidente, Josep González, y su secretario general, Antoni Cañete.

Estos encuentros se enmarcan en las reuniones que está manteniendo con partidos y entidades soberanistas para tener lista una propuesta de consenso antes del fallo del Tribunal Supremo sobre el 1-O, y de momento ya se ha visto con la ANC, Òmnium, la CUP, ERC, Demòcrates, los comuns, los sindicatos CC.OO. y UGT, y Front Republicà.

Ver en Eldiario.es