Al inicio de la manifestación en contra del juicio del procés en Madrid, Torrent ha insistido en que “ni con jueces ni con sentencias” se encontrará una solución para parar el independentismo, puesto que sólo existe una salida “con urnas y con el libre ejercicio de democracia.

“Cada vez lo sabe más gente, que la salida es con un referéndum”, ha destacado Torrent justificando la “contundente, pacífica y cívica” movilización de hoy que representa a “una dignidad colectiva que se acuesta al servicio de la democracia”.

Según ha considerado el presidente del Parlament, en el Tribunal Supremo se está “acusando al ejercicio legítimo de los derechos y libertades fundamentales”, por lo que recalca que el juicio del procés es una “farsa mentira”.

Además, ha advertido que este tipo de acusaciones “no sólo afecta a los independentistas” sino que el “día de mañana puede pasarle a todo el mundo” por defender “sus derechos fundamentales”. “Puede pasarle a las feministas, a los ecologistas, a sindicalistas… A cualquier que defienda legítimamente una idea política”, ha puntualizado.

Deja un comentario