Para el conseller, que el presidente del Gobierno y candidato socialista tenga que sentarse con el de ERC en Soto del Real es “una situación de absoluta anormalidad y absoluta indecencia”, pero considera que solo a través del diálogo podrá encontrarse una solución a una situación que ha calificado de callejón sin salida.
“El mensaje de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país fue muy claro: ni represión ni renuncia”, ha afirmado El Homrani, que cree que no es legítimo exigir a los ciudadanos que renuncien a estos principios.
Torrent ha sostenido que Sánchez debe reunirse con Junqueras “no solo porque representa a ERC, sino porque representa la fuerza ganadora, el diálogo y la voluntad de encontrar esta solución democrática, es decir, un referéndum para el conflicto entre Catalunya y el Estado”.
“Oriol Junqueras se ha presentado a estas elecciones no solo para recuperar un acta sino para ejercerla, para ejercer sus derechos fundamentales”, ha concluido el presidente del Parlament.