El próximo 29 de octubre a las 20:00 horas, las actrices y comunicadoras feministas ZúaMéndez y Teresa Lozano darán a conocer en el Teatro del Barrio todos los detalles de la primera temporada de su serie para Instagram

Towanda Rebels estrena “Reseteadas”, la serie para denunciar el machismo cotidiano y alentara las mujeres a no callar y a responder ante las agresiones diarias

Towanda Rebels estrena “Reseteadas”, la seriepara denunciarel machismo cotidiano y alentara las mujeres a no callar y a responder ante las agresiones diarias

Towanda Rebels incomoda al machismo como solo ellas saben. Dando donde más le duele. Y es que este tándem de reconocidas feministas ha estado trabajando meses para parir “Reseteadas”,  su nueva serie producida para Instagram. Un trabajo que, para sus creadoras, “pone  de  relieve  que  si  algo  tenemos  claro  las mujeres que hemos conocido –y abrazado- la lucha feminista es que, una vez que eres consciente del sistema en el que vivimos y el feminismo ha aparecido en tu vida, ya no hay vuelta atrás. De repente todo tu mundo se transforma y comienzas a ver, a pensar y a sentir desde otro prisma completamente diferente”, dicen. En su batalla contra el patriarcado las Towanda no están solas. En esta temporada,la serie, producida por Purple Trama Producciones, cuentan con la colaboración especial de activistas como Lula Gómez (creadora de la serie ‘Eres una Caca’), María Murnau (ilustradora y creadora de ‘Feminista Ilustrada’), así como con las interpretaciones de las comunicadoras y humoristas Henar Álvarez y Nerea  Pérez  de  las  Heras,  entre  otras compañeras.  En  el  reparto  masculino  cuentan  con  la presencia  de  los  actores Felipe Andrés, Fran Cantos y Landher Iturbe, entre otros.

“Creemos que uniendo fuerzas el feminismo va mucho más allá: no solo nos permite ver con claridad, sino que resetea nuestro sistema para que podamos liberarnos de todos los programas que nos metieron sin que nos diéramos cuenta y que poco a poco fueron llenando  nuestro disco duro y, más importante, condicionando nuestros gustos, aspiraciones, sueños… El feminismo se convierte entonces “más bien en un arma, en un virus  que  destruye el sistema (patriarcal) que todas tenemos interiorizado y del que ni siquiera éramos  conscientes. Así, resetea nuestro software y hardware para que podamos comenzar desde cero… o casi desde cero”, afirman.

El próximo 29 de octubre a las 20:00 horas, las actrices y comunicadoras feministas ZúaMéndez y Teresa Lozano darán a conocer en el Teatro del Barrio todos los detalles dela primera temporada de su serie para Instagram Towanda Rebels estrena “Reseteadas”, la serie para denunciar el machismo cotidiano y alentara las mujeres a no callar y a responder ante las agresiones diarias a través del humor, en sketches de apenas un minuto, tocarán temas como el acoso, el machismo en el mundo del arte, los roles sexuales, la corresponsabilidad, la salud sexual, el mansplanning o la presión estética, entre otros.

La nueva apuesta de Towanda Rebles, se sirve del humor y de la red social de Instagram para lograr su fin. “En sketches de apenas un minuto, tocamos temas como el acoso, el machismo en el mundo del arte, los roles sexuales, la corresponsabilidad, la salud sexual, el mansplanning o la presión estética, entre otros”, dicen. Y es que tal y como dicen las también autoras del libro #HolaGuerrera, el feminismo es un camino sin billete de vuelta. “Es un sendero de una sola dirección: una vez que el virus entra en tu sistema y lo resetea no hay marcha atrás”, aseguran. De hecho, insisten, “no  hay  situación  cotidiana  que  no  cobre  un  nuevo  sentido  porque  el  feminismo resignifica  todo  nuestro  mundo.  Todo  lo  que  un  día  nos  pareció  normal,  natural…  de repente se nos hace insoportable. Y no, no te permite volver a sonreír como una pánfila cuando te ‘piropean’, ni a callarte ante una ‘bromita’…
El feminismo te saca –a leches si hace falta- del letargo y da herramientas para que desaprendamos y comencemos a  defendernos. Porque  si  de  algo se  ha  encargado el patriarcado  ha  sido  de desarmarnos, de dejarnos indefensas y, más macabro aún, dependientes de la defensa de otros que, casualmente, son los mismos que nos agreden. Se acabaron las sonrisas con sabor amargo, se acabó apretar los dientes, se acabó sentir miedo. El feminismo te toma  de  la  mano  y  te  infunde  un  valor  que  en  realidad  siempre estuvo  ahí,  aunque dormido”, concluyen las activistas. El dúo Towanda Rebels también se ha lanzado a la creación de la productora Purple Trama, cuyo primer proyecto es la serie #Resetedas,  aunque,  puntualizan, no  será  el último.
De  hecho, las  dos  actrices  y  ahora  también productoras  aseguran  que se encuentran preparando una coproducción teatral con México sobre la cosificación del cuerpo  dela  mujer  y  que tienen  varios  cortometrajes en  mente.  Eso  sí,  añaden  que Purple  Trama ha  nacido  con  la  intención  de  elaborar  contenidos y  producciones relacionadas  con  el  activismo  feminista ya  que,  consideran,  nos  siguen  faltando referentes culturales con perspectiva feminista que contrarresten el bombardeo machista al que nos somete la industria cultural y del arte sin que a menudo nos demos cuenta.