Hace aproximadamente una semana se estrenaba ‘La Sexta Xplica‘, el sustituto de La Sexta Noche, que dio su comienzo de forma acalorada y presentado por José Yélamo. Gonzalo Bernardos, en la arrancada del programa, se convertía en una de las figuras destacables, aunque no para bien, sino que se convirtió en protagonista a la hora de afrontar a una joven que buscaba piso en Madrid.

Lejos de continuar pasando desapercibido, Bernardos, ha vivido otro intenso cara a cara con Yolanda, una mujer a la que han presentado como «ahogada por la hipoteca», ya que su hipoteca a tipo variable ha subido de 400 a 700 euros en tan solo un año.

Gonzalo Bernardos, tirando de consejos a ‘toro pasado’ le ha espetado que «durante todo el año pasado podrías haber conseguido una hipoteca con un interés fijo entre el 1 y el 1,5 %».

«Cuando uno tiene una operación financiera es muy bueno asesorarse.», le ha tirado de retranca el economista. “Si hubieras hecho caso no estarías pagando 700 euros mensuales con una hipoteca a tipo fijo», le espetaba.

«Esas eran esas condiciones, esa era la oportunidad o no se hacía, y como soy muy valiente lo hice. Tenía dos trabajos, siendo madre soltera, a estas alturas ya todo me resbala un poco. Yo me puedo asesorar, pero tengo mis propias limitaciones. Lo que no puede ser es que no pueda vivir dignamente», le ha respondido Yolanda.

«En una hipoteca no tienes que mirar solo el presente, también el futuro. Está muy bien que seas valiente y sepas de todo, pero déjame decirte una cosa; la gran diferencia entre los ricos y los humildes, es que los ricos tienen muy buenos asesores. Y los humildes son Juan y Juana la valiente, yo sé de todo y yo misma me lo arreglo, y aquí viene los problemas», ha sentenciado el economista.

Respuesta en redes

Sin embargo en redes sociales los aplausos se los ha llevado Yolanda, debido a su recordatorio de que tiene el derecho a vivir dignamente, después de que su hijo suba el corte en Twitter.

“En el descanso de @laSextaXplica me interese por el caso de Yolanda. Por los datos que me dio, me parece que está pagando demasiado. Me he ofrecido a hacerle gratuitamente un estudio de su hipoteca”, tuiteaba también Bernardos tratando de limar asperezas.

DEJA UNA RESPUESTA