Eldiario.es


El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está estudiando los cambios necesarios para aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula la norma que calcula la pensión de jubilación del trabajo a tiempo parcial.

Según han indicado a Efe fuentes de Trabajo, los servicios jurídicos de la Seguridad Social están estudiando la sentencia, conocida este miércoles, y trabajan para determinar los plazos de aplicación, así como en los cambios necesarios en las aplicaciones informáticas.

El Constitucional ha declarado este miércoles nula la norma para calcular la pensión de jubilación en el trabajo a tiempo parcial, al considerarlo «discriminatorio para la mujer», que, según datos oficiales, ocupa el 70 % de estos puestos.

Para el tribunal, el inciso ahora anulado crea una situación de desigualdad de los empleados a tiempo parcial que constituye «una discriminación indirecta por razón del sexo», ya que «estadísticamente» la mayor parte son mujeres.

El pasado mes de mayo, Trabajo ya anunció que revisaría el cálculo de la pensión de jubilación en el trabajo a tiempo parcial para comprobar si hay discriminación, después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) lo pusiera en cuestión.

Ver en Eldiario.es

DEJA UNA RESPUESTA