El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España ha anunciado que no descarta presentar ante la Fiscalía el caso de discriminación sufrido por varias aspirantes a azafatas de vuelo durante un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Meccti para Kuwait Airways.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2022, cuando las candidatas fueron convocadas en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid.

A través de una publicación en elDiario.es se denunció que los responsables del proceso de selección hicieron comentarios discriminatorios sobre el aspecto físico de las mujeres, e incluso obligaron a algunas de ellas a quedarse en ropa interior durante la entrevista para, según sus palabras, evaluar su físico.

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que están realizando todas las comprobaciones necesarias: “Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente o, incluso en el caso de que tenga relevancia penal, algo que no es en sí mismo descartable, para enviar las actuaciones a la Fiscalía y que tome cartas en el asunto”, ha sentenciado.

“La práctica de selección de la que hemos tenido noticias es absolutamente intolerable. Nadie puede ser sometido, con la intención de encontrar un empleo, a una práctica que atenta contra la dignidad de las personas”, ha insistido el secretario de Estado de Trabajo en una rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA