El PP ha vuelto a acusar al Gobierno de maquillar los datos de empleo. El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reiterado este martes que el Ministerio de Trabajo y Economía Social «maquilla» los datos de paro y contratación al no contabilizar a los fijos-discontinuos como desempleados, pese a que no cuentan con un puesto de trabajo fijo.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Bravo ha explicado que si a los 2,83 millones de desempleados se les suman los 550.000 fijos-discontinuos que no tienen empleo, el total de parados se elevaría a 3,3 millones de personas.

Como respuesta, el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que ningún gobierno de ningún signo político ha proporcionado las cifras de fijos-discontinuos inactivos, ya que no existen estadísticas «depuradas».

Trabajo responde a las acusaciones del PP de "maquillar" los datos de empleo y les acusa de estar "muy aburridos"
Trabajo responde a las acusaciones del PP de «maquillar» los datos de empleo y les acusa de estar «muy aburridos»

Además, ha recordado que la contabilidad de estos trabajadores es la misma de 1985 y que el Ejecutivo «no ha cambiado ni una coma ni a los cómputos ni al registro estadístico».

Asimismo, instó al PP a decir «un solo mes de un solo año» en el que el Ministerio de Trabajo haya publicado el dato de fijos discontinuos inactivos. «No se proporcionaba porque no se daba. No lo tenemos depurado», explicó Pérez Rey, quien indicó que cuando se logre esta cifra con «garantías» estadísticas se facilitará.

El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social apuntó que el PP «debe estar muy aburrido y abrumado» con la mejora de las cifras de estabilidad en el empleo «cuando la única manera de aportar a su país» es «poner en duda» las cifras oficiales.

Pérez Rey detalló que en la actualidad hay en torno a un millón de ocupados demandantes de empleo, entre los que se encuentran las personas con contrato fijo discontinuo, un dato similar a los algo más de 950.000 de 2013.

«¿Me quiere decir el PP que cuando alcanzó sus nefastos 6 millones de parados deberíamos haber sumado el millón más de ocupados con relación laboral? ¿O lo que hace es un intento desesperado de establecer estas sombras de dudas, dignas de quien no tiene mucha responsabilidad al frente de la gestión?», ha preguntado.

2 Comentarios

  1. La unica forma de aportar el PP algo, es sembrando confusion y dudas, pues su hipocresia en la oposicion, solo les da para poner palos en las ruedas, ya que lo constructivo esta en ellos ausente. Por otra parte el ejemplo de Rajoy y similares cuando estaban en el poder era de inestabilidad y clara falta de responsabilidad y empatia con el ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA