El major de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero empezó a trazar su línea de defensa en en el Tribunal Supremo y la ha mantenido en el escrito que este lunes ha presentado ante la Audiencia Nacional para responder a los once años de cárcel por rebelión que le pide la Fiscalía. El major ha alegado que se opuso al 1-O, que cumplió la orden judicial para impedirlo y que incluso intentó evitarlo instando a Carles Puigdemont y al Govern a  «cumplir con la legalidad» suspendiendo la votación.

«El major Trapero ha desarrollado siempre su actuación profesional al mando del Cuerpo de Mossos d’Esquadra desde el más riguroso respeto al orden jurídico constitucional, obedeciendo y cumpliendo los mandatos judiciales y del ministerio fiscal», afirma la letrada del major, Olga Tubau, en su escrito de defensa presentado este martes ante la Audiencia Nacional.

Es más, Trapero se desmarca por completo del plan soberanista y asegura que «jamás ha puesto a los Mossos d’Esquadra al servicio de los intereses políticos secesionistas».

DEJA UNA RESPUESTA