La Consejería de Igualdad y Derechos Sociales del Gobierno canario ha denunciado y criticado el ataque registrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria contra un centro en el que se encuentran varios menores migrantes.

ElDiario.es ha podido confirmar que el ataque con piedras no ha dejado víctimas y solo ha causado algunos daños materiales. Los atacantes se dieron a la fuga sin que se les pudiera identificar.

El departamento dirigido por Noemí Santana ha hecho un llamamiento a la calma y al sosiego tras este ataque. «Con odio y rechazo no avanzaremos como sociedad», ha indicado en Twitter.

Esa situación se ha dado horas después de que se publicase un bulo en redes sociales desde la cuenta de la página cercana a Vox «Caso Aislado» en la que supuestos migrantes disfrutan de hotel y la piscina.

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ha publicado un su cuenta de Twitter, en un llamamiento a la calma, que «Canarias es tierra solidaria y de acogida. Esta minoría no representa lo que es nuestro pueblo».