Este lunes por la mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada en El Programa de Ana Rosa, donde ha reprochado a los madrileños «las escenas de este fin de semana» tras poder salir a la calle por primera vez para pasear o hacer deporte.

Ayuso ha criticado que tengan «demasiada confianza» y ha asegurado que habrá «evidentemente» un repunte de la pandemia en Madrid.

Estas afirmaciones vienen después del multitudinario acto de propaganda que su Gobierno organizó este sábado en IFEMA y que está siendo investigado por posible vulneración de la ley por no respetar las normas de distanciamiento social.

En las imágenes de esta cita multitudinaria se puede ver a los políticos del PP repartiendo bocadillos a diestro y siniestro. Cientos de personas se agolparon allí entre los que se encontraban grupos de sanitarios, que según fuentes del equipo de Ayuso habían sido convocados por Podemos, reivindicando la falta de material de protección en la Comunidad de Madrid y en defensa de la sanidad pública. Además han pedido que se hagan los test diagnósticos de coronavirus a toda la plantilla.

Ayuso se disculpó por las imágenes de dicho evento diciendo que : “La parte que yo convoqué era dentro de un pabellón y como se puede ver en las fotos había distancia de seguridad y estaba organizado en ese sentido. (…) Yo esa parte (la de los profesionales sanitarios) no la convoqué. Luego nos juntamos todos y nos dejamos llevar por esa alegría”.

Esther Palomera, colaboradora del programa, comentaba que era curioso que exigiera “protocolos más estrictos” para “evitar concentraciones” al Gobierno después de lo que había montado el fin de semana.

Ayuso se justificó apuntando que cuando ella llegó, “había un tumulto de sanitarios, bomberos, protección civil… Que eran todas las personas que han estado trabajando estos meses en Ifema y otros compañeros que fueron allí”.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA