Este martes, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder regional de Vox, Juan García-Gallardo se ha dirigido a la procuradora socialista Noelia Frutos, que tiene una discapacidad, con unas polémicas palabras en el estreno de la coalición en las Cortes regionales

«No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo», le ha dicho García-Gallardo.

Las palabras de García-Gallardo han encendido las redes que han mostrado su apoyo a la diputada discapacitada. Sus compañeros de partido; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el diputado de Podemos, Pablo Fernández y el exalcalde de Getafe, Pedro Castro, entre otros, han enviado mensajes de ánimo y apoyo a Noelia Frutos, tal y como informábamos este miércoles.

La tremenda réplica de Bob Pop a García-Gallardo tras sus palabras a una procuradora del PSOE discapacitada / Imagen: Shangay
La tremenda réplica de Bob Pop a García-Gallardo tras sus palabras a una procuradora del PSOE discapacitada / Imagen: Shangay

La brutal reacción de Bob Pop

Quien también ha reaccionado a las polémicas palabras de García-Gallardo ha sido el escritor Bob Pop quien ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: «Yo no quiero que me trates como a una persona normal sino como a una persona normal con discapacidad que te puede pasar por encima con una silla de ruedas eléctrica que pesa 100 kilos. Tío mierda», un mensaje que acumula ya más de 12.000 «me gusta».

García-Gallardo ha acusado a la procuradora socialista de haber faltado al respecto previamente a Vox y a sus dirigentes. «Eso es lo que han conseguido, porque eso es lo que quieren, convertir las Cortes de Castilla y León en un circo», ha señalado.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder regional de Vox ha insistido en que se han malinterpretado sus palabras. «Yo no dije eso. Yo le dije, previa petición suya de que no la tratara con paternalismo, que la iba a contestar como a cualquier persona, sin condescendencia”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA