Los agresores emprendieron la huida a la carrera tras ser sorprendidos por la Policía, pero ya están detenidos.

Continúan las agresiones homófobas y los ataques de intolerantes, en parte debido a los mensajes de odio lanzados desde la extrema derecha, ahora, desde las instituciones. El último ataque ha sido en Granada, donde dos varones de 18 y 20 años y un menor de edad de 16, este último con antecedentes policiales anteriores, agredieron a una pareja gay a la que propinaron insultos, golpes y patadas por motivos de identidad sexual.

Hacia las siete de la mañana del día 25 de diciembre, la pareja de 25 y 29 años que caminaba por la calle Gran Vía de Colón de Granada y se topó con un grupo de jóvenes desconocidos, quienes comenzaron a insultarlos por su condición sexual. Estas tres personas se aproximaron a ellos diciéndoles que además les iban a entregar todo lo que llevasen de valor y comenzaron a golpearles.

Los agentes policiales se personaron poco después y recabaron información sobre las características físicas de los agresores. Unos policías se quedaron auxiliando a las víctimas, mientras otras dotaciones policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización del grupo. Los tres implicados emprendieron la huida a la carrera, pero dos de ellos, de 16 y 18 años, fueron apresados por los agentes.

El menor detenido intentó identificarse ante los policías exhibiendo un documento de identidad de otra persona que lo había perdido. La investigación policial llevó a la localización y detención del tercer varón en un pueblo del cinturón de Granada, todo ello la misma mañana del suceso. El único que logró fugarse fue capturado esa misma mañana en un pueblo cercano.

Los dos detenidos mayores ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y el menor fue entregado a su madre, previa comunicación a la Fiscalía de Menores de Granada, mientras las víctimas se recuperan de las lesiones ocasionadas.