OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias han detectado este domingo dos nuevos brotes en la ciudad de Ourense, que afectan a tres personas cada uno, y uno más en Verín, en el que hay cinco positivos confirmados. Los tres son de carácter familiar.

Fuentes del área sanitaria han explicado que uno de los brotes de Ourense afecta a un hombre y una mujer de 35 años y a un menor, mientras que en el otro han dado positivo tres mujeres de 56, 57 y 23 años.

En el caso de Verín, este en este foco se han infectado un hombre de 37 años, tres mujeres de 18, 36 y 18 y un menor de edad.

En cuanto a los brotes que ya se conocían, en el del barrio de Mariñamansa el total de conagiados sube a 30, tras detectarse un nuevo positivo, el de una mujer de 42 años.

Otros dos brotes de origen social en la ciudad de Ourense suben y uno de ellos pasa de cinco a siete casos y el otro, de tres a cinco. En total, estos dos focos suman en la actualidad 12 infectados.

Los brotes agrupados también en la capital de la provincia suman un nuevo caso y se sitúan en 17, tras ser diagnosticado un hombre de 78 años. Dos de las personas afectadas se encuentran ingresadas.

En Riós hay 11 contagiados, de acuerdo con los datos de este domingo, que agregan tres nuevos positivos: una mujer de 79 años, un hombre de la misma edad y un menor.

Por último, en Avión se ha confirmado otro caso más (un hombre de 64 años) y el brote que registraba la localidad sube a 11 personas.

Let’s block ads! (Why?)