Apple, el gigante tecnológico, ha anunciado recientemente el lanzamiento de “Apple Vision Pro”, un conjunto de gafas y auriculares de realidad mixta que permiten a los usuarios experimentar tanto la realidad virtual (VR) como la realidad aumentada (AR). Sin embargo, esta tecnología de vanguardia viene con un precio bastante elevado: 3.499 dólares (3.266,31 euros).
Las gafas, con un diseño futurista, estarán disponibles “a principios del próximo año en Estados Unidos”, pero a un precio mucho más alto que el de sus competidores.
Tim Cook, CEO de Apple, describió a Vision Pro como un nuevo tipo de computadora que amplía la realidad al combinar de manera perfecta el mundo real con el mundo digital. Según Cook, con esta tecnología, que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos, “la pantalla ya no limita el mundo que rodea al usuario”.
Sin embargo, otras empresas también han querido opinar sobre este lanzamiento. La cadena de supermercados alemana Lidl, por ejemplo, se sumó a la ola de comentarios y publicó un tuit al respecto en su perfil para España.
El tuit incluía el hashtag #WWDC23, que hace referencia al evento de presentación de Apple, y mostraba una imagen de una usuaria con las gafas Vision Pro, junto a otra persona usando una máscara de buceo que se vende en Lidl.
Con un toque de humor, Lidl España escribió: “Buceo virtual por 3.499 € / Buceo real por 19,99 €”. Esta comparación entre el costo de las gafas de Apple y una máscara de buceo económica de Lidl generó interacciones y comentarios en las redes sociales.
Buceo virtual por 3.499€ / Buceo real por 19,99€#WWDC23 pic.twitter.com/6WeHEUb6Ee
— Lidl España (@lidlespana) June 6, 2023
El lanzamiento de Apple Vision Pro ha generado expectativas y opiniones diversas. Mientras algunos destacan la innovación y las posibilidades de esta tecnología de realidad mixta, otros cuestionan su alto precio y la accesibilidad para el público en general.