Redacción Internacional

Donald Trump continúa con su plan represor de construir del muro en la frontera con México y ha amenazado este sábado con forzar una paralización del Gobierno federal el próximo mes de septiembre si el Congreso no proporciona más financiación.

La construcción del muro ha comenzado, tenemos 1.600 millones de dólares“, ha garantizado Trump en un acto en Washington. “Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza“, ha añadido.

Trump ya hizo una amenaza similar en marzo con el objetivo presionar una serie de cambios en la ley migratoria que impedirían “la entrada de delicuentes a Estados Unidos“. El Gobierno federal ya sufrió un pequeño bloqueo en enero por el tema migratorio. Una ley de gasto de 1,3 billones de dólares, que Trump promulgó el mes pasado, mantendrá al Gobierno funcionando hasta finales de septiembre.

Durante su discurso, Trump ha hablado de los cientos de inmigrantes centroamericanos que viajan en una “caravana“, alegando que son una de las razones para redoblar la seguridad fronteriza. “Miren la caravana, miren lo terrible que es (…) Es un viaje horriblemente peligroso para ellos y lo hacen porque saben que una vez que llegan aquí tienen el derecho de ingresar al país“, ha declarado.

Deja un comentario