El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus predecesores Jimmy Carter (1977-1981), mantuvieron durante el fin de semana una “muy buena” conversación telefónica sobre las negociaciones con China, informó este lunes la Casa Blanca.

En un comunicado, la mansión presidencial explicó que ambos hablaron el sábado por teléfono sobre “la postura del presidente Trump sobre comercio con China y otros numerosos temas”, después de que Carter escribiera una “bonita carta” al mandatario sobre el diálogo con el gigante asiático.

“Al presidente (Trump) siempre le ha gustado el presidente Carter y la primera dama Rosalynn Carter, y les dio sus mejores deseos en el nombre del pueblo estadounidense”, apuntó la Casa Blanca.

Según medios de comunicación estadounidenses, se trata de la primera llamada que Trump hace a Carter.

A comienzos de este año, el expresidente había enviado una carta a Trump dándole consejos sobre cómo gestionar los lazos con China, ya que Carter supervisó la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas potencias hace cuarenta años.

De acuerdo a la emisora pública de radio NPR, Carter reveló ayer domingo en la iglesia bautista Maranatha en Plains, en el estado de Georgia, que había conversado con Trump el día anterior por la noche.

Carter señaló que el mandatario le había dicho que estaba especialmente preocupado sobre cómo China “se está poniendo por delante” de EE.UU., a lo que el expresidente respondió que estaba de acuerdo.

“¿Y saben por qué? -agregó Carter-. Yo normalicé las relaciones diplomáticas con China en 1979. Desde 1979, ¿Saben cuántas veces China ha estado en guerra con alguien? Nadie. Y hemos permanecido en guerra”.

Aun así, NPR recordó que en realidad China y Vietnan lucharon en un breve conflicto armado a comienzos de 1979, semanas después de que se normalizaran los lazos con EE.UU.

En opinión de Carter, EE.UU. es “la nación más beligerante en la historia del mundo” debido al deseo de imponer los valores estadounidenses al resto del mundo.

Estados Unidos y China están inmersos en una guerra comercial que ambas partes están tratando de solventar a través de negociaciones, que fue desencadenada por la imposición de aranceles a China por parte de EE.UU., lo que fue seguido por medidas recíprocas por parte del país asiático.

<

p align=”left”>Fuente: Eldiario.es

Deja un comentario