1Shares

Redacción

El Tribunal Supremo ha confirmado las penas que impuso la Audiencia de Madrid por el caso Madrid Arena, entre ellas está la condena a cuatro años de prisión que recayó en el principal imputado en la causa, Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta en la que murieron cinco chicas en 2012.

La defensa del Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas en 2012, ha anunciado que presentará en los próximos días un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El Supremo ha aceptado además uno de los recursos de las familias de las víctimas, condenando a un año y medio de cárcel al médico Simón Viñals por imprudencia profesional en una de las muertes.

Los hechos

La empresa promotora de la fiesta vendió 16.605 entradas pese a que el aforo máximo permitido era de 10.620 personas y considera que Flores controló esta sobreventa. El exceso de entradas “produjo un riesgo evidente para la seguridad de todos los asistentes y fue el origen del grave resultado mortal y lesivo producido con posterioridad durante el desarrollo del espectáculo”. Sobre las 23.25 se abrieron las puertas del pabellón al público, aunque la mayor afluencia se produjo entre las dos y las tres de la mañana cuando un grupo numeroso de personas, que había estado haciendo botellón en las inmediaciones del recinto y en el aparcamiento, quiso entrar para ver la actuación del disc.

1Shares

Deja un comentario