El primer ministro griego, Alexis Tsipras, felicitó este viernes al presidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra de visita de trabajo en Grecia, por su lucha por la defensa de la libertad, la dignidad y la justicia social» en su país.

Ante los desafíos que afronta el mundo «la lucha común de los pueblos contra todas las formas de represión y totalitarismo es ahora más necesaria que nunca», señaló Tsipras en unas primeras declaraciones ante la cámara al dar la bienvenida a Morales en la sede del Gobierno griego.

Tsipras agradeció a Morales haber aceptado su invitación y aseguró que su presencia en Grecia sirve para lanzar el «importante mensaje» de que «las luchas, cuando están orientadas hacia los ideales, siempre tienen buenos resultados».

Morales mostró su «admiración» por lo que ha significado Grecia para la historia, punto de partida «de la lucha a favor de la democracia, la justicia social y la igualdad de los seres humanos».

El presidente de Bolivia se encuentra desde este jueves en Atenas atendiendo una invitación formulada ya hace tiempo por Tsipras.

Morales y Tsipras participaron el jueves en una conferencia en la fundación Stavros Niarchos sobre los retos de la izquierda en el mundo actual.

En su intervención Morales reivindicó el poder de los movimientos sociales para mejorar el rumbo económico y democrático de un país.

«Si no hay liberación económica, mal podemos hablar de soberanía cultural o social», destacó.

El primer ministro heleno, por su parte, hizo hincapié en que, a pesar de la distancia, Bolivia y Grecia están unidas por los mismos valores de justicia social y señaló que el país latinoamericano es un ejemplo por ser «un milagro económico» y una fuerza política de izquierda en la que apoyarse frente a la situación internacional actual.

«Nuestro deber histórico, de todas las fuerzas políticas progresistas del mundo, es luchar juntos para parar esta catástrofe económica y social que nos traen los neoliberales y salir de la crisis con justicia social. No podemos dejar reinar a la ira y el totalitarismo», destacó Tsipras.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA