El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha sostenido este martes en Ávila que «las mujeres saben muy bien lo que lleva dentro Pablo Casado: un machista».

Tudanca ha pronunciado estas palabras en un acto de precampaña del PSOE, en el que ha participado el presidente del Gobierno y secretario general de la formación, Pedro Sánchez, al que han asistido cerca de 400 personas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

En su discurso, se ha referido a varias de las «perlas» pronunciadas durante las últimas jornadas por el también diputado del PP por Ávila.

Entre ellas, se ha referido a las declaraciones en las que hablaba de la necesidad de «enseñar a las mujeres lo que llevan dentro cuando están embarazadas», según ha señalado el líder de los socialistas de Castilla y León.

«Las mujeres saben muy bien lo que llevan dentro y también lo que lleva dentro Pablo Casado: un machista», ha señalado Luis Tudanca, quien después ha lamentado que esta situación haya tenido un «efecto contagio» en el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Tudanca ha sostenido que los dirigentes del PP y Cs «tienen pánico y temor a la respuesta de las mujeres», para después afirmar que el PSOE es un partido «feminista», de ahí que haya mostrado su apoyo a la huelga del próximo 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA