Ángel Gaitán, conocido mecánico con gran presencia en las redes sociales, ha protagonizado un enérgico enfrentamiento con el periodista Antonio Maestre a través de un vídeo que ha generado gran polémica. El origen de la discusión fue un tuit de Maestre criticando las subvenciones recibidas por la empresa de Gaitán.

El mecánico no dudó en responder al periodista con contundencia: «Eres un… y me callo por educación, y te voy a explicar por qué. Aquí están las subvenciones. Te las voy a detallar rápidamente, porque se te ha vuelto el vídeo en contra. Ni tienes vergüenza, ni la conoces», expresó visiblemente enfadado.

El conflicto se originó a raíz de un primer vídeo de Gaitán en el que señalaba que algunos españoles no querían trabajar y hacía hincapié en que lo que falta en la industria del automóvil es «compromiso» por parte de los trabajadores, ya que «no se trata de contratos precarios». Este comentario provocó el reproche de Maestre, quien insinuó que el mecánico se había beneficiado de dinero público.

Un tuit de Antonio Maestre desencadena en una furiosa respuesta del mecánico Ángel Gaitán / Imagen: TikTok @angel_gaitan_oficial
Un tuit de Antonio Maestre desencadena en una furiosa respuesta del mecánico Ángel Gaitán / Imagen: TikTok @angel_gaitan_oficial

En su defensa, Gaitán explicó que durante situaciones difíciles como la llegada de la pandemia del Covid-19 o la tormenta Filomena, su negocio se vio afectado y que para no despedir a empleados ni cerrar la empresa, solicitaron un crédito al banco Sabadell. Y aclaró que, al pedirlo, le dijeron que había un aval del Gobierno.

El mecánico señaló que dicho préstamo, de 60.000 euros, ya ha sido devuelto en su totalidad y que el aval del Estado servía por si no pagaba. «Por lo tanto, no he trincado ni un euro, y, si lo hubiera hecho, estaba disponible para todo el mundo, que pago un dineral de impuestos», ha reprochado enfadado.

Además, Gaitán mencionó otras ayudas que ha recibido, como las ofrecidas a través de la ICO y la Comunidad de Madrid, esta última destinada a mascarillas que regalaban. «No sabes ni de lo que hablas», ha señalado dirigiéndose de nuevo a Maestre.

También ha enumerado otras ayudas para la «formación juvenil» de un joven que le engañó, una relativa al «pin digital» que no ha cobrado «porque se quedan en un fondo» para las compañías encargadas de «mejorar la web y demás» y una para financiar placas solares.

El enfrentamiento concluyó con una exigencia por parte de Gaitán a Maestre para que se calle y se lave la boca con lejía antes de hablar y decir tonterías. La discusión ha generado un fuerte impacto en las redes sociales y ha dividido las opiniones de los internautas, quienes debaten sobre la validez de las acusaciones y las respuestas del mecánico.

DEJA UNA RESPUESTA