El pasado sábado 14 de mayo la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, conseguía con su canción «SloMo» el mejor resultado de un representante español en el Festival de Eurovisión en los últimos 27 años, un tercer puesto.

Chanel llegó a España procedente de Cuba y ha acabado viviendo aquí. Desde su éxito en Eurovisión, la joven es una de las artistas más reconocidas y seguidas de nuestro país y los que antes la criticaron tuvieron que tragarse sus palabras.

La imagen de Chanel sobre el escenario llevando la bandera española a modo de capa ha pasado ya a la historia del certamen y los partidos más patrióticos, como es el caso de Vox, ha aprovechado la situación para felicitarla por todo lo alto.

«¡Enhorabuena @ChanelTerreropor hacer historia en el Festival de #Eurovision consiguiendo un tercer puesto que sabe a victoria y el récord de puntos para nuestro país! Para representar a España hay que sentirlo con orgullo y tú has puesto el pabellón muy alto #Chanelazo», han escrito desde el perfil de Vox en Twitter.

El tuit de Chanel contra Vox por el que sus votantes se han indignado dos años después / Imagen: RTVE
El tuit de Chanel contra Vox por el que sus votantes se han indignado dos años después / Imagen: RTVE

También la diputada de Vox y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se sumaba a las felicitaciones con el siguiente mensaje: «¿Estas ready? Poderosa #Chanel. E Histórica. ¡Ole tú! #Eurovision2022″.

Los votantes de Vox recriminaron sus palabras a la artista

Los usuarios de la red social no tardaron en reaccionar y dejaron como respuesta al mensaje de Vox un tuit que la artista publicó en su cuenta de Twitter en 2020 y en el que con una simple palabra y un hashtag no dudó en mostrar su opinión sobre Vox. Chanel compartió un breve mensaje en el que cargó contra la formación de Santiago Abascal: ”¡NO! #VoxIsNotSpain”, un tuit que corrió como la pólvora y que no sentó nada bien a los seguidores del partido de Santiago Abascal, quienes le recriminaron sus palabras sin ser conscientes de que el mensaje es de hace un par de años.

El tuit podría tener que ver con la postura que adoptó Vox contra el decreto ley sobre el ingreso mínimo vital, quien rechazó la norma argumentando que podría suponer un efecto llamada a personas migrantes.

https://twitter.com/ChanelTerrero/status/1267777151480324096

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA