El pasado viernes 9 de septiembre se estrenó en HBO Max el documental «Salvar al Rey», un polémico documental en el que se revelan nuevos datos sobre los escándalos del rey emérito, así como otros secretos de la monarquía.

El documental, de 3 episodios, explica cómo supuestamente los servicios secretos y toda la maquinaria del Estado se coordinaron para ocultar las relaciones extramatrimoniales y los supuestos escándalos financieros del rey emérito, porque salvar al Rey suponía salvar la democracia en España, y cuenta con más de 50 testimonios en primera persona de periodistas, políticos, ex agentes secretos, políticos y alguna ex amante desconocida hasta hoy.

En un fragmento del documental se narra la presunta implicación del rey Juan Carlos I en el golpe de estado del 23-F. En dicho fragmento, Manuel Rey, exagente del CESID, pregunta a Diego Camacho, también exagente del CESID: «Diego, tu que viviste el 23-F y lo sufriste, el rey estuvo implicado en el 23-F?.

El tuit de Quique Peinado, basado en la implicación de Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23F, que se ha hecho viral en Twitter
El tuit de Quique Peinado, basado en la implicación de Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23F, que se ha hecho viral en Twitter

«El rey digamos es el motor del golpe»

«Totalmente, el rey digamos es el motor del golpe. Lo que pasa es que los reyes ni entran en los asaltos ni ejecutan nada. Él tiene una frase que lo refleja todo, que es: ‘A mí, dádmelo hecho'», responde Camacho.

«Acreditan al rey como gran salvador de la democracia española»

«Cuando se dan cuenta de que todo ha sido un fracaso, que convierten una gran traición a la democracia, una gran traición a los españoles, en un reforzamiento de la legitimidad democrática de la Corona española que estaba muy mermada porque la Corona venía, como todos sabemos de una designación personal del caudillo, del generalísimo, y acreditan al rey como gran salvador de la democracia española. Es una operación magistral. Esa sí que fue una operación de inteligencia superior», añade Fernando José Muniesa, analista de Seguridad y Defensa.

https://twitter.com/Srpacotomas/status/1568669459879010306?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1568669459879010306%7Ctwgr%5Ef4dc7dbca808da44d1a19cfe1fffc1e74f711817%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fjotapov.com%2F2022%2F09%2F13%2Fel-rey-estuvo-implicado-en-el-23-f-quique-peinado-agita-las-redes-con-un-fragmento-del-un-documental-de-la-hbo%2F

Quique Peinado: «En el docu del Rey en HBO salen tres exagentes del CESID diciendo que Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F»

El presentador y periodista Quique Peinado ha publicado un tuit, basado en la implicación de Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23F, que se ha hecho viral en Twitter y que acumula casi 23.000 «me gusta» y más de 7.500 «retuits».

«En el docu del Rey en HBO salen tres exagentes del CESID diciendo claramente que Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F y aquí seguimos sin desclasificar papeles porque hay que salvar la monarquía y el relato de la Transición como sea», ha escrito el presentador.

El tuit ha sido comentado por miles de usuarios de Twitter:

 

 

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA