Ayer contábamos como un menor fue acosado por el simple motivo de llevar una sudadera con un mensaje antifascista. Un adulto lo grabó en vídeo mientras lo persiguió por los vagones de un tren y amenazaba con agredirle.

En el vídeo difundido en redes se puede ver cómo la persona que graba persigue al menor por el anden mientras el joven dice cosas del tipo «por favor, no me hagas nada».

«Estás montando el espectáculo delante de todos, me entran ganas de pegarte, que te meto un revés que te rompo la cabeza. Deja de llevar tonterías, subnormal», le llegó a decir el acosador.

Muchas fueron las muestras de apoyo al menor, pero entre ellas hubo una que fue, con diferencia, la que más se difundió. Se trata de un tuit publicado por David Bravo, exdiputado de Podemos y abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual.

En su mensaje, Bravo indicaba: «Dirigido al chaval que fue amedrentado por llevar una sudadera que ponía Fuck Nazis: no pensamos que seas un cobarde por tu reacción. Estamos orgullosos de ti porque, aun temiéndoles, te atreves a salir a la calle con ella puesta. Esa es justo la definición de valiente».

Acompañando sus palabras, añadió el rótulo con las palabras que llevaba el menor en la sudadera y por las que fue amenazado: FCK NZS. Bravo por Bravo.