La mayor empresa de transportes de España, Primafrio, con una flota de más de 2.000 camiones, tiene muchos de ellos matriculados en Portugal lo que ha provocado que pierda buena parte del acceso a la ayuda al carburante que ha ampliado el Gobierno de coalición al menos hasta marzo.
El Real Decreto-ley 20/2022 limita a los transportistas profesionales que no estén matriculados en España, lo que afecta de forma notoria a la empresa, ya que, según los datos señalados por Cotizalia, compró el 98% del combustible que usa en España en 2021.
Algunas fuentes han señalado al citado medio que esa matriculación en otros países servía para ahorrar costes laborales y fiscales, algo sobre lo que Primafrio no se ha pronunciado.
El titular de El Confidencial: La mayor empresa de camiones de España pierde acceso al descuento al carburante, ha provocado la reacción del diputado de Más País Íñigo Errejón, quien ha escrito un tuit que se ha hecho viral al instante: “Sede en Murcia pero matrículas portuguesas. Españoles para recibir ayudas, no para pagar impuestos habiendo ingresado más de 500 millones en 2022”
El tuit de Errejón ha provocado algún comentario en torno a la cuestión:
The America Party: el último juguete del multimillonario para seguir manejando gobiernos desde su trono…
Más de 1.800 protestas se preparan en todo Estados Unidos contra la deriva autoritaria y…
Mientras muere uno de los mayores genios de la música, Trump se pasea entre tanques.…
Mientras el mundo mira a Teherán, en Gaza siguen muriendo familias bajo las bombas. LA…
El asalto a Los Ángeles confirma la deriva autoritaria del segundo mandato de Trump TRUMP…
El presidente deja abierta la aplicación de la ley para militarizar las calles en su…