Este sábado, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha visitado el Vaticano para reunirse con el papa Francisco y hablar con el pontífice de cómo España ha salido de la crisis del coronavirus, de trabajo, empleo y ecología.

«Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre», ha señalado Yolanda Díaz a los periodistas que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

Esta visita ha sido vista por algunos como absolutamente normal, mientras la oposición la  ha criticado y ha asegurado que Díaz, que ya ha anunciado su intención de liderar un frente amplio de izquierdas para presentarse a las próximas elecciones generales, está «en campaña», es decir, en busca de votos.

El tuit viral de Gabriel Rufián sobre la visita de Yolanda Díaz al Papa Francisco / Imagen: El HuffPost
El tuit viral de Gabriel Rufián sobre la visita de Yolanda Díaz al Papa Francisco / Imagen: El HuffPost

Tal y como recoge RTVE, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha mostrado su «perplejidad» por el encuentro de Díaz con el pontífice. Según Beltrán, la vicepresidenta busca promoción», y le ha reprochado que no esté «en aquellos lugares donde se le necesita», sino yendo al Vaticano «en su propio beneficio».

También Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha criticado la visita: «No sé si exactamente ha ido para pedir perdón por el desastre de gestión que está haciendo con el paro juvenil y la precariedad», ha dicho con ironía.

Comparación críticas de la derecha a Yolanda Díaz y a Pablo Casado

Quien ha querido manifestarse también sobre la visita de la ministra de Trabajo al Papa Francisco ha sido el portavoz y diputado de ERC, Gabriel Rufián, que ha comparado las críticas que ciertos sectores de la derecha han hecho a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y las que hicieron a Pablo Casado por su presencia en una misa franquista el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Franco.

«Yolanda Díaz yendo al Vaticano para visitar a un Papa que habla y reivindica Derechos Humanos en el mundo. Pablo Casado yendo a una misa para honrar a un dictador fascista que violentó durante 40 años Derechos Humanos en España», ha escrito Rufián.

En apenas unas horas el tuit cuenta con más de 15.000 «me gusta» y se ha retuiteado más de 4.200 veces. Además, ha sido muy comentado por los usuarios de dicha red social:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA