Este jueves, el futbolista del Barça Gerard Piqué ha anunciado a través de un vídeo publicado en redes sociales que este sábado jugará su último partido en el Camp Nou. Es decir, que se retira del fútbol.

En un emotivo clip de 2 minutos, en el que ha repasado toda su trayectoria futbolística, el central ha soltado el inesperado bombazo: su retirada del fútbol profesional. «Culés, soy Gerard, hace semanas, meses, que mucha gente habla de mi. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí», comienza diciendo en el vídeo.

Y continúa: «Como muchos de vosotros soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culer. Desde muy pequeño no quería ser futbolista. Quería ser jugador del Barça».

Los tuiteros despiden a Piqué a su manera: "Espero que una vez se retire no le de por hacer TikToks como un portero que todos conocemos por aquí ya"
Los tuiteros despiden a Piqué a su manera: «Espero que una vez se retire no le de por hacer TikToks como un portero que todos conocemos por aquí ya»

«Últimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre».

«Hace veinticinco años que entré en el Barça, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culers, me lo habéis dado todo».

«Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou».

«Pasaré a ser un culer más. Animaré al equipo. Y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça. Siempre», ha zanjado.

Lo cierto es que Piqué ha perdido mucho protagonismo esta temporada 2022-23 tras la llegada de nuevos fichajes como Koundé, Christensen o Marcos Alonso, y acumula apenas 554 minutos en 9 partidos disputados entre Liga y Champions League.

El futbolista ha recibido numerosos mensajes de despedida de aficionados del Barça, donde ha militado la mayor parte de su carrera e, incluso, de algún madridista. Por supuesto, también se han despedido de él los tuiteros, quienes incluso le han aconsejado qué hacer para mantenerse ocupado durante su retiro.

 

DEJA UNA RESPUESTA