La Policía turca detuvo hoy a 14 extranjeros acusados de simpatizar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la agencia semipública Anadolu.

La operación policial se ha producido de forma simultánea en varios domicilios de la ciudad de Ankara, en los cuáles también se ha requisado material digital y documentación de la organización.

Las fuerzas de seguridad turcas detectaron que los sospechosos entraron en Turquía de forma ilegal y contactaron con células del EI en el país.

Los detenidos son supuestos miembros activos del EI en Siria e Irak, aunque su nacionalidad no ha sido revelada por las autoridades.

Los detenidos serán deportados a sus países de origen, el procedimiento habitual en Turquía cuando se trata de simpatizantes del EI dispuestos a luchar en Siria, pero sin responsabilidades dentro de la organización.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario