Este miércoles la primera edición de Telediario, presentado por Ana Blanco, ha cometido un error y es que el informativo de la 1 ha mezclado el sonido de los aficionados que apoyan a la selección española de fútbol, que cantaban el popular «Que viva España», con la imagen de la salida de los presos del procés de la cárcel tras el indulto concedido por el Gobierno.

«Campeones, campeones…», se escuchaba en un vídeo de unos aficionados en Sevilla, y a continuación la emisión regresaba al plató con una cortinilla en la que se ve a la periodista Ana Blanco con unas imágenes al fondo de los indultados que debía empezar a comentar.

Ana Blanco, ha aguantado de forma estoica y en silencio el extraño montaje y antes de acabar el informativo ha pedido perdón por lo ocurrido: «Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del Telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas. Llegan ahora las noticias de cada Comunidad…».

La dirección de RTVE, tal y como recoge ABC, también lamentó lo ocurrido a través de un mensaje en Twitter: «La dirección de RTVE lamenta y pide disculpas por la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad».

TVE anuncia por error la salida de los presos del procés al grito de "que viva España"
TVE anuncia por error la salida de los presos del procés al grito de «que viva España»

Desde la plataforma TVE Libre señalaron: «@telediario_tve la vuelve a liar al colocar el “viva España” de Manolo Escobar sobre la salida de los presos independentistas de la cárcel. Era coleo del sonido aficionados d sección española q se colaba, pero @anablanco_tve se disculpa con los socios de Schez. Alucinante»

El usuario de Twitter @NaBGon ha difundido el vídeo en Twitter con el escueto mensaje de “Tierra, trágame”, al que han seguido respuestas de otros usuarios como: «El becario ha dicho que por sus cojones la liaba el último día de prácticas», «Han pasado la cortinilla y todo. Me huele a alguien con ganas de liarla», «Al parecer hoy despiden a alguien» o «No creo ni por un segundo que sea casualidad».

https://twitter.com/NaBGon/status/1407687473279471618

 

Otro error de “Tierra, trágame”

El pasado mes de febrero otro error de TVE también obligó a pedir disculpas a la presentadora Mónica López, después de que el programa ‘La hora de La 1’ mantuviera en pantalla durante varios minutos un rótulo sobre la Princesa Leonor que decía: «Leonor se va de España, como su abuelo».

«Desde ayer se está hablando mucho de este programa e incluso estamos en la portada de algunos periódicos por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de la noticia de que la Princesa Leonor estudiará el bachillerato en Gales», comenzaba diciendo Mónica López.

«Hoy queremos pedir disculpas públicamente. Tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error, Radio Televisión Española lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene evidentemente su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA