Nacional

Verdades como puños en TV3: una comentarista deportiva expone la realidad de Israel en directo

Este fin de semana se ha disputado en Barcelona el Preolímpico de Natación Artística y el canal Esport 3 lo retransmitió con voz de la periodista deportiva Imma Pedemonte. TV3 contrató como comentarista a Clara Basiana, una ex nadadora de sincronizada española que fue bronce olímpica en los juegos olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de equipo.

En un momento de la retransmisión de la Final de Dúo Libre en el que ganó el equipo de Israel, la comentarista y ex nadadora señaló: «Más allá de los comentarios técnicos no querría dejar de señalar que la presencia internacional de Israel en el ámbito del deporte y la cultura es una estrategia para blanquear el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos que está cometiendo contra el pueblo palestino».

«Lo hemos visto aquí en el Preolímpico en Barcelona o en Eurovisión. Parece que durante estos acontecimientos desaparecen los crímenes de guerra del Estado israelí. Tenemos que ser conscientes como espectadoras y hacerlo visible para no normalizarlo», señaló.

Las respuestas fueron muchas, no todas buenas. Desde acusar de sectaria a la ex nadadora por decir lo que muchos callan a llamar a TV3 «estercolero de odio supremacista» o «libelo antisemita», los mensajes de odio no pararon.

Sin embargo, también fueron muchos quienes felicitaron a la comentarista por su valentía y responsabilidad. Desde aquí también queremos felicitar a Clara Basiana por la denuncia del genocidio que parece que todos quieren acallar.

 

 

 

 

Javier F. Ferrero

Director de Contrainformacion.es. Fundador y director de Nueva Revolución. Gestor en Spanish Revolution. Asesor externo en redes de Publico.es.

Ver comentarios

Entradas recientes

PP e PSOE dan por boas as prórrogas ilegais da AP-9 e o saqueo de 4.500M a galegos e galegas

Tras o informe da Comisión europea cuestionando ás prorrogas de ampliación  da AP-9, o portavoz…

3 horas hace

BNG reclama que a Lei do audiovisual garanta a presenza do galego nas plataformas dixitais

BNG rexistra una nova iniciativa, que se vén a sumar ás xa defendidas no Congreso…

4 horas hace

Un gran problema de estos tiempos: el insomnio

Este trastorno afecta hoy en día de forma crónica en torno a un 15% de…

5 horas hace

Movilización 13 de noviembre | El proyecto de Ley Escrivá no debe ser aprobado

En defensa de las Pensiones Públicas, contra los recortes y la privatización

5 horas hace

¿Quién ha de liderar los cambios que impone la crisis climática?

"El cambio climático quizás sea actualmente la amenaza más importante para la humanidad".

10 horas hace

BNG acada a o apoio da Cámara galega para garantir o dereito a interromper o embarazo na Sanidade Pública coa máxima calidade asistencial

A deputada do BNG, Olalla Rodil  defendeu unha proposición non de lei para “garantir o…

10 horas hace