«Nada, imposible, no he podido escuchar yo nada». Ese es el comentario de la periodista que cubría el desplazamiento de Felipe VI este miércoles a Badajoz para el acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal. El grito era nítido y se ha repetido varias veces: «Gastos reales para escuelas y hospitales».

Es llamativa la sordera selectiva cuando la presentadora de 24h repetía con vehemencia el grito menos repetido y continuado por los que quisieron acercarse al acto de «España unida jamás será vencida: «Ahí escuchamos que hay gente que está asistiendo con gritos de ¿’España Unida’ ha dicho? ‘Jamás será vencida’ me ha parecido entender.

Tanto Portugal como España han querido dar una especial relevancia a esta vuelta a la normalidad transfronteriza y, por ello, al acto han asistido además el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa. Por ello, se entiende la presencia de Pedro Sánchez, como así ha sido, aunque no la de Felipe VI, que no participó en la gestión de pandemia.

La Asociación 25 de marzo ha criticado este miércoles, asimismo, la «Monarquía carcomida de corrupción por los cuatro costados» y que «encima no es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares» que existen en la región extremeña.

El representante de dicha asociación, Carlos Saguillo, se ha referido a reivindicaciones como el convenio del campo que, en su opinión, «va a suponer un recorte de derechos laborales en el sector terrible» o los recortes en educación en esta protesta en la que se han podido escuchar proclamas como ‘España mañana será republicana’ o ‘Felipe acelera que llega la tercera’.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA