Este domingo, Twitter anunciaba que iba a comenzar a impedir que sus usuarios publicasen enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon o que compartiesen el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas, algo que provocó millones de críticas.

Muchos tuiteros, críticos con la gestión de Elon Musk, comenzaron a promocionar sus perfiles en otras redes, sobre todo algunas como Mastodon y Post, que son una alternativa directa a Twitter, lo que hizo que el magnate tomase esa decisión.

En caso de violaciones de esta nueva política, Twitter explicaba que si se trataba de algo aislado o una primera infracción, el usuario podría ver tuits borrados o tener bloqueado temporalmente el acceso a su cuenta.

Twitter anuncia que bloqueará enlaces a otras redes sociales de la competencia / Imagen: EP
Twitter anuncia que bloqueará enlaces a otras redes sociales de la competencia / Imagen: EP

Si se produjesen más violaciones, eso provocaría la suspensión permanente de la cuenta. La empresa aseguraba también que suspendería toda cuenta cuyo «objetivo principal sea promocionar contenido en otra plataforma social».

Por otra parte, explicaba que seguiría permitiendo el “cross-posting”, es decir, que otras plataformas publiquen contenido hacia Twitter y se continuarían aceptando promociones pagadas por parte de cualquiera de estas redes sociales.

Elon Musk somete a votación su renuncia como director ejecutivo de Twitter

Poco después de este anuncio, el magnate lanzó una encuesta desde su propia cuenta, que prometió será vinculante, para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiendo la red. «¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta», publicaba en la red social de la que ahora es el propietario.

De momento, los resultados de la encuesta muestran un resultado notoriamente a favor de que Musk abandone el liderazgo de Twitter.

El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla, el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.

Hasta ahora Musk ha respetado los resultados de sus encuestas, pero falta ver si respetará los resultados de esta última encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA