La batalla ha comenzado. El juicio entre Twitter y Elon Musk se celebrará el próximo octubre y durará, en principio, cinco días. Así lo ha decidido el tribunal comercial que se encarga del caso, que accedió a la solicitud de la red social para proceder por la vía rápida.

Twitter, que quiere que Musk complete la adquisición de la empresa por los 44.000 millones de dólares pactados a los que se comprometió, pidió a la Corte con sede en Wilmington (Delaware, EEUU) ver la cuestión “lo antes posible” dado los daños que está sufriendo la multinacional en concepto de imagen y de intereses. Por su parte, el rico empresario solicitaba que, como muy pronto, el juicio arrancase en febrero de 2023.

El equipo legal de Musk había insistido en que la “disputa sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twittter” y había pedido “tiempo sustancial” para una investigación”, considerando “innecesario” proceder con un “calendario vertiginoso”.

Twitter subrayaba que cada día que pasa sus intereses se ven dañados por la maniobra de Musk, que decidió cancelar la compra de la red social que había pactado el pasado abril con el argumento de que la plataforma lo engañó y no le da los datos que pide.

Los bots de Twitter

Esos datos que pide el multimillonario hacen referencia, sobre todo, a datos sobre el número de bots presentes en Twitter, que la empresa cifra en torno al 5% pero que se cree que es mucho mayor.

Sin embargo, para muchos analistas, se trata de una excusa que Musk ha buscado para dar marcha atrás a una operación que cada vez parece más ruinosa: Twitter cotiza por debajo de 40 dólares, muy lejos de los 54,20 por título que Musk pactó pagar, mientras que las acciones de Tesla, la punta de lanza del empresario, han caído con fuerza este año.

La jueza Kathaleen McCormick ha celebrado este martes una primera vista para abordar el calendario, en la que se ha inclinado por los argumentos presentados por Twitter. Finalmente el proceso tendrá lugar en octubre y durará en principio cinco días, según la decisión de McCormick.

 

DEJA UNA RESPUESTA